PULSAR 200


La Pulsar es, sin duda, uno de los modelos más carismáticos y longevos del mercado. Auteco, a finales del 2003, logró encontrar la diferencia en el círculo: una moto con un innegable carácter y carisma que con el tiempo la ha hecho toda una leyenda, relativamente barata de fabricar y de vender, algo fundamental en su éxito, puesto que los ingenieros de Bajaj en la India lograron una construcción, llamémosla modular, pero con un comportamiento deportivo impecable que le hizo ganarse la fama de “matagigantes”: una moto simple y fácil de llevar que era capaz de rodar más rápido que muchas superdeportivas en zonas con muchas curvas.

A lo largo de este lustro ha conocido numerosas evoluciones y modificaciones. Las 180 pasaron a 200, pero básicamente ha seguido siendo la misma Pulsar de siempre sin pasar de moda (algo que solo podrían lograr en un segmento así los hindúes), lo que le ha permitido llegar a ese estatus de moto eterna, legendaria e incombustible que muy pocas motos alcanzan.


MOTOR

Con el mencionado aumento en el cilindraje y caballaje, la diferencia se siente sobretodo en la salida y en la recuperación, sin olvidar que ahora para hacer alumbrar el shift light del tablero, en quinta, hay que ir un poco más arriba de 125 km/h a diferencia de los 108 de la 180 a 9.000 RPM. Presenta las mismas vibraciones de la anterior, es decir, mínimas.

Lo que sí extrañamos un poco es la retención del motor, lo que en parte se debe a que incluyeron un escape en acero inoxidable de mucha más capacidad para expulsar los gases, pero mucha menos capacidad a la hora de retener.

En la parte frontal instalaron un pequeño radiador, por el cual hace la ruta el aceite de motor disminuyendo la temperatura a su paso, y junto con el termostato mantienen una temperatura constante muy saludable para los componentes del motor, e incluso para el mismo aceite.

Este nuevo modelo no trae crank o pedal de arranque, y para los que poco utilizaban el motor de arranque por preservar la batería o el mismo arranque, queremos contarles que es muy difícil vararse por batería, ya que ahora incorpora un indicador para cuando el nivel de carga es bajo.


Especificaciones Técnicas:


FICHA TÉCNICA
Altura
1165mm
Ancho
750mm
Arranque
Eléctrico
Capacidad de Combustible
18 litros
Chasis
Tubular Doble cuna
Desplazamiento
198.8 cc
Distancia al suelo
165mm
Distancia entre ejes
1350mm
Encendido
CDI Digital DTSi
Faro delantero
12 V 35/35W
Frenos Del.
Disco
Freno Tras.
Tambor
Llanta Del.
90/90 - 17
Llanta Tras.
120/80 - 17
Longitud
2035mm
Luz trasera
Iluminación por LEd´s
Motor
4 tiempos, doble bujía, enfriada por aire y aceite
Peso
145 Kg
Potencia (HP)
18 HP@8000r/min
Suspensión Del
Telescópica
Suspensión Tras.
Brazo oscilante nitroxx
Tablero
Display digital con iluminación automática, doble medidor de viaje
Transmisión
5 velocidades




VIDEOS DE MANTENIMIENTO PULSAR 200

1. NUEVAS TECNOLOGÍAS PULSAR 200


2. ALISTAMIENTO PULSAR 200

3. DESENSAMBLE COMPLETO MOTOR PULSAR 200

4. DIAGNOSTICO PARTES MOTOR PULSAR 200

5. ENSAMBLE COMPLETO MOTOR PULSAR

6. SISTEMA ELECTRICO Y ELECTRÓNICO:

 6.1 SISTEMA DE ENCENDIDO MOTO PULSAR 200 (Diagnostico)


6.2 SISTEMA DE CARGA MOTO PULSAR 200 (Diagnostico)

6.3 SISTEMA DE LUCES DE CORRIENTE ALTERNA MOTO PULSAR 200 (Diagnóstico)

6.4 CIRCUITO DE DIRECCIONALES Y PITO MOTO PULSAR 200 (Diagnóstico)

6.5 VELOCIMETRO, MEDIDOR DE COMBUSTIBLE MOTO PULSAR 200 (Diagnóstico)

6.6 SISTEMA DE ARRANQUE, NEUTRA, GATO LATERAL MOTO PULSAR 200 (Diagnóstico)

6.7 SENSOR FILTRO DE AIRE, TEMPERATURA, PRESION DE ACEITE MOTO PULSAR 200 (Diagnóstico)








Publicado en: ,

22 comentarios:

  1. Buenas tardes por favor puedes publicar un vídeo, sobre el mantenimiento del ABS de la pulsar 200rs

    ResponderEliminar
  2. seria bueno como identificar cuando ya no sirve el BCU o como testiarlo

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos la días tengo una 220 y tengo un problema en el encendido. Me hizo corto el burro. Lo reemplace y ahora se apaga todo al momento de activar el botón rojo de arranque. Alguna ayuda? La chancha no es. Que puede ser ?

    ResponderEliminar
  4. Hola buen dia podria apoyar como aser para poner luz led q cambios se puede aser ya q la luz q tiene no es suficiente .gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo un problema en la 200oil cooled le doi contacto con la llave y no entiende nada la moto muerta le ahí puente en la cancha y Resien ai arranca le cambie los fusiles i nada que puede ser ayuda porfabor

    ResponderEliminar
  6. Una máquina anda muy fuerte.
    le pasa el trapo a muchas otras
    q solo sacan chapa x la marca ... Tendrían q hacer el mismo modelo pero con la óptica de la 200ns y el colín trasero con el porta patente de la ns y con freno a disco en la rueda trasera y sería una nave bestial ya q este modelo viejo es mejor q el 200ns

    ResponderEliminar
  7. Que tal, me pueden orientar con el diagrama o para que es un cable amarillo rojo que sale del estator y llega al regulador de una pulsar 185cc 2008, saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Que hay, para que sirve un cable amarillo rojo que sale del estator y llega al regulador de una pulsar 185cc 2008, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola quiero saber xq no m encienden las luces altas bajas,stop trasero y delantero pero en el manillar del manubrio enciende,las de direccionamiento y tablero también funcionan

    ResponderEliminar

  10. Dónde puedo conseguir partes de una pulsar 200 dtsi

    ResponderEliminar
  11. Amigo me puedes regalar el diagrama eléctrico de la pulsar 200 oil cooled gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola me podrias padar el manual de la pulsar 200 dtsi me ayudarias muchisimo gracias.

    ResponderEliminar
  13. El manual de servicio de una pulsar 180 me sería muy útil me lo prodria pasar xfavor

    ResponderEliminar
  14. Excelente nota! Compre una 2009 con 10 años y realmente es eterna

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una pregunta , resulta q tengo una 200 oil 2009 y de un momento a otro no volvió a prender el tacómetro , todo lo eléctrico funciona bien , incluso quite mí tacómetro y lo ensaye en otra moto u está bueno y puse un tacómetro de otra moto en la mía y tampoco prendió , ya la han mirado y no me dan respuesta q puede ser , le agradecería una idea , saludos

    ResponderEliminar
  16. Se le puede quitar el existo o cambiarlo por otro menos grande

    ResponderEliminar
  17. Buenas quien me puede colaborar y me da un numero celular o una dirección web de un sitio donde pueda comprar el kit de calcomanías completo de la pulsar 200 OIL COOLED. Gracias

    ResponderEliminar
  18. El problema de mi pulsar 200dtsi es que me queda sin chispa pero empujada le vuelve la chispa q puede ser

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la información, me podrían compartir el manual completo y de partes de la pulsar 200 oil 2009 porfa, mi correo edwinml12@yahoo.es
    Muchas gracias

    ResponderEliminar