Marca: Bajaj
Linea: XCD 125 DTS-Si
Año Fabricacion: 2008
Type de motor: 4 tiempos enfriado por aire
No. cilindros: Uno
Bore: 54 mm
Stroke: 54.4 mm
Cilindraje: 124.58 cc
Compresion: 9.5+/- 0.5 : 1
Maximum Power: 9.5 PS / 9.4 Bhp @ 7000 rpm
Maximum Torque: 10.85 Nm at 5000 rpm
Ignition system: Microprocessor controlled Digital CDI, with TRICS incorporated in Carburettor
Ignition Timing: Variable Timing with Multiple maps (VTEC )
Fuel: Unleaded Petrol, 87 RON minimum
Carburetor: Side draught type,
Ucal – Mikuni VM16 with Auto choke/ Keihin FIE PTE16, with Auto choke
Lubrication: Wet sump, forced
Clutch: Humedo, Multidisco.
Escape: Exhaust-TEC
VIDEOS DE MANTENIMIENTO XCD 125 C.C
1. NUEVAS TECNOLOGÍAS MOTO XCD 125 C.C
2. ALISTAMIENTO MOTO XCD 125 C.C
3. DESENSAMBLE MOTOR XCD 125 C.C
4. DIAGNOSTICO PARTES MOTOR XCD 125 C.C
5. ENSAMBLE MOTOR XCD 125 C.C
6. SISTEMA ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO:
6.1 SISTEMA DE ENCENDIDO MOTO XCD 125 C.C
6.2 SISTEMA DE CARGA MOTO XCD 125 C.C
6.3 SISTEMA DE AUTOCHOQUE MOTO XCD 125 C.C
6.4 SISTEMA DE LUCES MOTO XCD 125 C.C
6.5 SISTEMA DE ARRANQUE ELECTRICO XCD 125 C.C
6.6 SISTEMA DE MEDIDOR DE COMBUSTIBLE MOTO XCD 125 C.C
La Pulsar es, sin duda, uno de los modelos más carismáticos y longevos del mercado. Auteco, a finales del 2003, logró encontrar la diferencia en el círculo: una moto con un innegable carácter y carisma que con el tiempo la ha hecho toda una leyenda, relativamente barata de fabricar y de vender, algo fundamental en su éxito, puesto que los ingenieros de Bajaj en la India lograron una construcción, llamémosla modular, pero con un comportamiento deportivo impecable que le hizo ganarse la fama de “matagigantes”: una moto simple y fácil de llevar que era capaz de rodar más rápido que muchas superdeportivas en zonas con muchas curvas.
A lo largo de este lustro ha conocido numerosas evoluciones y modificaciones. Las 180 pasaron a 200, pero básicamente ha seguido siendo la misma Pulsar de siempre sin pasar de moda (algo que solo podrían lograr en un segmento así los hindúes), lo que le ha permitido llegar a ese estatus de moto eterna, legendaria e incombustible que muy pocas motos alcanzan.
MOTOR
Con el mencionado aumento en el cilindraje y caballaje, la diferencia se siente sobretodo en la salida y en la recuperación, sin olvidar que ahora para hacer alumbrar el shift light del tablero, en quinta, hay que ir un poco más arriba de 125 km/h a diferencia de los 108 de la 180 a 9.000 RPM. Presenta las mismas vibraciones de la anterior, es decir, mínimas.
Lo que sí extrañamos un poco es la retención del motor, lo que en parte se debe a que incluyeron un escape en acero inoxidable de mucha más capacidad para expulsar los gases, pero mucha menos capacidad a la hora de retener.
En la parte frontal instalaron un pequeño radiador, por el cual hace la ruta el aceite de motor disminuyendo la temperatura a su paso, y junto con el termostato mantienen una temperatura constante muy saludable para los componentes del motor, e incluso para el mismo aceite.
Este nuevo modelo no trae crank o pedal de arranque, y para los que poco utilizaban el motor de arranque por preservar la batería o el mismo arranque, queremos contarles que es muy difícil vararse por batería, ya que ahora incorpora un indicador para cuando el nivel de carga es bajo.
Especificaciones Técnicas:
FICHA
TÉCNICA
Altura
1165mm
Ancho
750mm
Arranque
Eléctrico
Capacidad de
Combustible
18 litros
Chasis
Tubular Doble cuna
Desplazamiento
198.8 cc
Distancia al suelo
165mm
Distancia entre ejes
1350mm
Encendido
CDI Digital DTSi
Faro delantero
12 V 35/35W
Frenos Del.
Disco
Freno Tras.
Tambor
Llanta Del.
90/90 - 17
Llanta Tras.
120/80 - 17
Longitud
2035mm
Luz trasera
Iluminación por LEd´s
Motor
4 tiempos, doble
bujía, enfriada por aire y aceite
Peso
145 Kg
Potencia (HP)
18 HP@8000r/min
Suspensión Del
Telescópica
Suspensión Tras.
Brazo oscilante
nitroxx
Tablero
Display digital con
iluminación automática, doble medidor de viaje
Transmisión
5 velocidades
VIDEOS DE MANTENIMIENTO PULSAR 200
1. NUEVAS TECNOLOGÍAS PULSAR 200
2. ALISTAMIENTO PULSAR 200
3. DESENSAMBLE COMPLETO MOTOR PULSAR 200
4. DIAGNOSTICO PARTES MOTOR PULSAR 200
5. ENSAMBLE COMPLETO MOTOR PULSAR
6. SISTEMA ELECTRICO Y ELECTRÓNICO:
6.1 SISTEMA DE ENCENDIDO MOTO PULSAR 200 (Diagnostico)
6.2 SISTEMA DE CARGA MOTO PULSAR 200 (Diagnostico)
6.3 SISTEMA DE LUCES DE CORRIENTE ALTERNA MOTO PULSAR 200 (Diagnóstico)
6.4 CIRCUITO DE DIRECCIONALES Y PITO MOTO PULSAR 200 (Diagnóstico)
6.5 VELOCIMETRO, MEDIDOR DE COMBUSTIBLE MOTO PULSAR 200 (Diagnóstico)
6.6 SISTEMA DE ARRANQUE, NEUTRA, GATO LATERAL MOTO PULSAR 200 (Diagnóstico)
6.7 SENSOR FILTRO DE AIRE, TEMPERATURA, PRESION DE ACEITE MOTO PULSAR 200 (Diagnóstico)
En los siguientes videos veremos como desensamblar por completo el motor de una moto SHINERAY 150 cc:
Espero estos videos hayan sido de gran ayuda para quienes esten interesados en seguir aprendiendo sobre este fascinante mundo de los motores de cuatro tiempos para motos. Mas adelante seguire compartiendo mas videos.
1. A continuacion se enseña como desmontar la valvula de escape en un motor C70 HONDA:
2.En los siguientes 8 videos veremos como ensamblar por completo el motor C70 HONDA y su explicacion paso por paso:
3. Aqui se muestra cual es la "Selectora de Cambios" en este moto C70 HONDA:
4. He aqui un video donde se muestra la ubicacion de la valvula trocoidal y el crank:
5. Explicacion y desmonte del seguro de tercera marcha en la caja de cambio de una moto C70 HONDA:
6. Aqui la explicacion de como desmontar el pedal crank o sistema de arranque de una moto honda c70:
7. En este video se explica el funcionamiento del sistema rotativo de una moto honda c70 el cual permite pasar de tercera a neutro sin necesidad de regresar los cambios.